+ 34 986 289 877 comercial@icoda.es

I+D

Desde 1999 investigando en la mejora de los procesos de digestión anaerobia

Desarrollo de la metodología Optiblender, actual patente española y novedad inventiva en Europa

Proyecto COWARE

Validación del  sistema de control Optiblender®. Con la financiación de la Axencia Galega de Innovacion (GAIN), se demostró  que la tecnología de co-digestión anaerobia combinada con la aplicación de Optiblender®  permite optimizar los sistemas de valorización de residuos. Las demostraciones se llevaron a cabo en dos ambientes diferenciados: urbano (estación depuradora de aguas residuales, EDAR) e industrial (fábrica láctea). En el primer caso, con la aplicación de Optiblender en los digestores se incrementó un 128% el caudal de biogás,  y en la fábrica láctea, sin instalación de digestión anaerobia, se determinó mediante análisis en piloto, que valorizando sus residuos reducen un 30% su factura eléctrica.

2011-2013

Control óptimo de la co-digestión anaerobia con integración de la ecología microbiana en el modelado y diagnosis del proceso. Ministerio de Ciencia e Innovación.

2008-2011

Producción de energía mediante la digestión anaerobia de los residuos orgánicos provenientes de agroindustrias. CYTED.

2004-2007

Control óptimo y modelización de procesos de tratamiento anaerobio de aguas residuales industriales. Ministerio de Ciencia y Tecnología.

2004-2007

Desarrollo de un sistema de apoyo a la toma de decisiones para la selección de tecnología y diseño de plantas de tratamiento anaerobio de aguas residuales (SEDDAN). Xunta de Galicia.

.

1999-2001

Control óptimo y modelización de procesos de tratamiento anaerobio de aguas residuales industriales. Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Hemos desarrollado una metodología que maximiza la producción de biogás, manteniendo el sistema estable y mejorando la calidad de los productos

Infórmate con nuestros expertos