Optimización de la operación de plantas
Puesta en marcha de digestores
Transición a co-digestión
Optimización
Mantenimiento en alto régimen
APORTAMOS PARÁMETROS DE OPERACIÓN ÓPTIMOS A LAS PLANTAS DE BIOGÁS Y BIOMETANO
Nuestros servicios de consultoría y asistencia técnica abarcan todo el ciclo de vida de los digestores anaerobios, facilitando las pautas para la optimización de la digestión anaerobia con una metodología de control dinámico adaptativa que tiene como premisas, la estabilidad del sistema y la obtención de la máxima producción de biogás y calidad del digestato. Es preciso por tanto en una primera fase establecer la situación actual de la planta a optimizar para determinar los objetivos de mejora a seguir durante el proceso de optimización. Podemos encontrar diferentes actividades en el proceso de optimización.
Puesta en marcha de digestores
La puesta en marcha de un digestor anaerobio es un punto clave para la operación futura de la planta de biogás puesto que un buen arranque permitirá llevar a cabo una operación estable y sin complicaciones. Se trata de un proceso que habitualmente se extiende en el tiempo hasta tiempos de arranque de un año. Mediante Opti_blender® es posible reducir el tiempo de arranque ya que se predice el comportamiento del digestor y se anticipan los posibles fallos que pueda haber evitándolos
Transición a co-digestión
La transición a co-digestión anaerobia es asimilable a un arranque del digestor bajo otras condiciones (nuevos alimentos). Para ello es preciso realizar una adecuada selección de co-sustratos adaptados a la estabilidad del digestor y a continuación proponer las condiciones de operaciones óptimas para acelerar el proceso de transición. Opti_blender® facilita esta dinámica y acorta el tiempo de transición.
Optimización
La optimización del proceso se basa en disponer de la máxima producción de biogás considerando las restricciones que ofrecen los residuos y las condiciones de contorno de la planta (volumen de digestión, disponibilidad de residuos, etc.). Con ello, Opti_blender® propone en cada momento de operación la mezcla óptima adaptada al punto de estabilidad del digestor y con el objetivo final de obtener la máxima producción de biogás posible garantizando en todo momento la estabilidad del proceso.
Mantenimiento en alto régimen
Una vez alcanzado el estado óptimo de operación, se realiza un seguimiento continuo de la instalación para mantener un alto régimen, evitando desestabilizaciones y asegurando la máxima producción de biogás y calidad del digestato