+ 34 881 998 486 Info@icoda.es

Aceleración de digestores

Arranque de digestores

Transición a co-digestión

Optimización + biogás

Mantenimiento

Más información

Damos soporte durante el arranque de los digestores anaerobios ayudando a seleccionar el inóculo más adecuado y reduciendo los tiempos para maximizar la tasa de tratamiento de residuos, garantizando la estabilidad del sistema.

Transición a co-digestión

Más información

Con el fin de asegurar la implantación estable de la co-digestión anaerobia (Co-DA) ayudamos a realizar la selección de cosustratos y a establecer la estrategia de alimentación adecuada, focalizándonos en la maximización de la producción de biogás y la estabilidad del digestor.

 

 

 

 

Optimización + Biogás

Más información

Facilitamos la mezcla óptima en cada etapa operacional, vigilando la estabilidad del sistema y evitando complicaciones que deriven en acciones de mantenimiento o paradas.

Análisis predictivo de biogás

Análisis de diferentes escenarios y su rentabilidad

“Producción de biogás a largo plazo”

“Auditoría de la estabilidad de la planta”

“Estudio de residuos disponibles y adecuados”

“Evaluación técnica del proceso”

“Análisis rentabilidad y escenarios”

1. Análisis de datos

Será necesario recoger todos aquellos datos relacionados con el proceso de digestión anaerobia actual. En este sentido, se analizarán en profundidad variables operacionales y de proceso (temperaturas, caudales, caracterización de residuos, tipo de residuo, etc.) así como aquellos parámetros que pueden afectar a la optimización de la planta (limitaciones de la planta o de proceso, capacidades de la planta, etc.). Para la realización de esta tarea será necesario contar con la ayuda del explotador para facilitar la cesión de datos o para recabar información en la propia planta. En caso de que la explotación todavía no realizase co-digestion anaerobia, se estudiarían los residuos disponibles y adecuados.

2. Calibración del modelo

Con toda la información recogida y facilitada por la explotación se procederá a realizar un estudio predictivo mediante la aplicación de la herramienta Virtual Plant, simulador integrado dentro de Optiblender® y que reproduce el comportamiento de un digestor anaerobio. El modelo ADM1 es la base de Virtual Plant, modelo que ha sido mejorado para contemplar procesos de Co-digestión anaerobia y rutas metabólicas adicionales que dotan de mayor precisión en los resultados finales. Las simulaciones permitirán establecer el potencial de mejora existente (ligado a una incertidumbre establecida) en la explotación mediante la optimización de la co-digestión y el alcance temporal de los límites máximos de explotación de la planta.

 

3. Propuesta de escenarios

Gracias a las diferentes simulaciones llevadas a cabo se propondrán escenarios de mejora para alcanzar la máxima producción de biogás sin comprometer la estabilidad del sistema. En estos escenarios se propondrán mejoras operacionales y/o mejoras basadas en la implementación de nuevos equipos para permitir incrementar el margen de mejora existente en comparación a las condiciones actuales.

 

4. Evaluación económica

Teniendo en cuenta los posibles escenarios de mejora establecidos, se realizarán sendos balances económicos en un horizonte temporal suficiente para valorar la rentabilidad del proyecto y así ayudar al explotador a tomar una decisión basada en términos económicos-financieros.

 

Propuesta de mézclas óptimas

Mezclas dinámicamente adaptadas a la estabilidad del proceso                                                       

“Resolución problema de programación lineal”

“Función objetivo, maximizar la producción de biogás”

“Restricciones, la estabilidad del sistema y la calidad del digestato”

“Obtención de pautas de dosificación de residuos”

 

Con la instalación analizada obtendremos las pautas de dosificación de residuos para lograr la optimización de la planta de biogás . Para ello resolvemos un problema de programación lineal cuya función objetivo es maximizar la producción de biogás y cuyas restricciones son la estabilidad del sistema y la calidad del digestato.

 

Monitorización y vigilancia

Optimización del sistema: Máxima producción de biogás y calidad del digestato

“Evaluacíon del caudal de biogás y alcalinidad del digestato”

“Reformulación de mezclas óptimas”

“Se evalúa la estabilidad del proceso y se determina que mezcla nos dará la máxima producción de biogás asegurando el mejor funcionamiento del digestor”

Evaluación y reformulación cíclica

Mantenimiento

Más información

Alcanzado el régimen de operación máximo mantendremos ese punto independientemente de las fluctuaciones externas. Para ello se sigue ejecutando  Optiblender® para asegurar la estabilidad del proceso y así obtener el máximo caudal de biogás. Este proceso será llevado a cabo por el periodo requerido por el cliente. 

Optimización 100% garantizada

Con nuestra asistencia técnica asistimos en todas las etapas de operación de los digestores, optimizando los sistemas y garantizando el 100% de la estabilidad del sistema
Infórmate con nuestros expertos