+ 34 629 837 384 comercial@icoda.es

Algunas referencias industriales

Desde 2019

Análisis viabilidad predictivo D.A. EDAR 180.000 h.e.

Ante un sistema de Co-digestión ya operativo y sin variar la tasa y topología de residuos aplicando nuestra metodología se obtuvo una mejora significativa en la producción y calidad.

Análisis viabilidad predictivo D.A. EDAR 800.000 h.e.

Ante un sistema de Co-digestión ya optimizado y aplicando nuestro algoritmo sin incrementar la tasa y tipo de residuos, aplicando nuestra metodología obtuvimos una mejora significativa en la producción y calidad.

Análisis viabilidad planta biogás Ind.aceite oliva

Ante la necesidad de valorizar 240.000 ton/año de alperujo y otros residuos en menor medida,  hemos obtenido unos resultados que hacen viable la instalación de  una planta de biogás a gran escala.

Diseño optimizado D.A. Industria cervecera

Con un esquema de co-digestión optimizada, se obtuvieron parámetros clave para el diseño optimizado de un digestor, reduciendo los costes de instalación sin arriesgar la seguridad y estabilidad del proceso.

Ensayo piloto para determinar parámetros óptimos Ind.cervecera

Implantación de la Co-digestión de residuos de la propia industria , demostrando su viabilidad y manteniendo los límites de vertido garantizados.

Ensayo piloto para determinar parámetros óptimos Ind.Cárnicas

Evaluamos la co-digestión de sólidos y efluentes líquidos para el diseño óptimo de su nueva planta de biogás.

Ensayo piloto para determinar parámetros óptimos Ind.Farmacia

Evaluación de la digestión anaerobia de corrientes residuales de esta industria determinando parámetros óptimos de diseño y funcionamiento.

Ensayo piloto para determinar parámetros óptimos Ind. edulcorantes

Evaluación de la digestión anaerobia de sus aguas residuales determinando  parámetros de diseño óptimos que reduzcan costes de instalación y operación.

Ensayo piloto para determinar parámetros óptimos Ind.aromas

Estudio de la digestión anaerobia de efluentes de esta industria determinando la viabilidad de su tratamiento a largo plazo en reactores de alta carga.

Rehabilitación EDARi y diseño de digestión anaerobia en bodega de vinos

Se realizó un rediseño de una EDAR industrial ya existente que exigía altos consumos energéticos y con efluentes de vertido al cauce natural de baja calidad. En este sentido, se primó por la utilización de las infraestructuras ya existentes realizando pequeñas modificaciones y adquisiciones de equipos que permitieron reducir en un alto grado los consumos energéticos respetando los límites de vertido.

De cara a la creación  de una nueva bodega, se optó por la instalación de un sistema de depuración basado en la digestión anaerobia con el fin de aprovechar el biogás producido para producir calor para la propia instalación.

 

Algunas empresas que ya han recibido nuestros servicios

.

.

.

.

.

.

Descubre los beneficios de nuestros servicios

Infórmate con nuestros expertos