Transición a la co-digestión

 

Selección de cosustratos y estrategia de alimentación

Focalizado en la maximización de biogás y la estabilidad del digestor

Con el fin de asegurar la implantación estable de la co-digestión anaerobia ayudamos a realizar la selección de cosustratos y a establecer la estrategia de alimentación adecuada, focalizándonos en la maximización de la producción de biogás y la estabilidad del digestor.

Preguntas frecuentes
como hacemos la logistica de los residuos?

Nos encargamos de  toda la coordinación con el gestor de residuos. El cliente realizará la recepción de los cosustratos para co-digestión  en base una programación establecida entre las partes.

es necesario disponer de depósitos específicos?

En función de su naturaleza, estos residuos podrán ser depositados con el sustrato base principal. En caso de tener mayores contenidos en sólidos será preciso contar con un tanque específicamente habilitado.

Analíticas de residuos?

Al inicio del proceso de optimización es necesario disponer de una caracterización completa. Posteriormente es recomendable una analítica básica semanal para observar la variabilidad.

que impacto tiene la co-digestión en centrífuga (edar)?

Este aspecto se evalúa al realizar el informe predictivo. Se ajustan las restricciones para evitar subidas de nitrógeno que puedan perjudicar la rentabilidad de la planta.

Conectividad?

Se realiza offline. Nuestra  asistencia técnica aspira a la máxima calidad, por lo que será necesaria  la fluidez en la comunicación con los responsables de la planta para dar cumplimiento a los objetivos

Trámites administrativos?

La instalación deberá adquirir la condición de gestor de residuos no peligrosos en los volúmenes previstos para la optimización. iCODA se encarga de realizar estos trámites a través de empresas colaboradoras especializadas

Política de precios?

Nuestra asistencia técnica tiene la vocación de aportar un gran valor al cliente, de modo que nuestros honorarios se obtengan de un porcentaje sobre el beneficio marginal obtenido en la optimización, que se certificará mensualmente. Los encargos que no lleven implícita la optimización inmediata (informes predictivos, diseños, tramitaciones ante la administración, etc…), tendrán un coste inicial, deducible en el momento de realizar la optimización de la instalación.

En iCODA maximizamos la produccion de biogás y la calidad del digestato garantizando la estabilidad del sistema

Infórmate con nuestros expertos