Servicios de Laboratorio

 

Caracterización de residuos

Operación en continuo y optimizacíón en planta piloto

Caracterización de residuos

Realizamos análisis de caracterización físico-química de residuos obteniendo datos como son, pH, humedad, contenido en sólidos totales, sólidos volátiles, materia orgánica (DQOt y DQOs), contenido en nitrógeno (N-NH4+ y NTK), alcalinidad, ácidos grasos volátiles (AGV) y contenido en lípidos, proteinas y carbohidratos.

Planta piloto. Operación en continuo

y Según se determine en una previa programación, se realizará la operación en continuo de la digestión anaerobia en rango mesófilo en un reactor de un volumen y configuración determinados, obteniendo parámetros como velocidad de carga máxima a ser tratada, tiempo de residencia hidráulico, eficiencia de eliminación, caudal de biogás, determinación de la calidad, etc…</p>
<p>El arranque en continuo se realizará con un inóculo a determinar prodedente de un digestor anaerobio funcionando a escala industrial, cuyo objetivo favorecerá la puesta en marcha del proceso. La duración de este proceso, que normalmente se estima en 100 días, se reduce a 30 días gracias a nuestra metodología de control, Optiblender, de uso exclusivo en iCODA.

Planta piloto. Optimización del proceso

Alcanzado el estado estacionario, se procederá a la optimización del proceso mediante el incremento de la carga orgánica según las pautas que proponga Optiblender, y en coordinación con el cliente. En este sentido, el objetivo es asegura una operaicón a una velocidad de carga orgánica de diseño indicada por el cliente y posteriormente, alcanzar la máxima velocidad de carga orgánica sin perjudicar la estabilidad del digestor, obteniendo una operación que asegure una buena rentabilidad de la planta de biogás a escala industrial. Durante la optimización del proceso se llevará a cabo la monitorización del digestor mediante el análisis de parámetros y frecuencia del medida que se especifiquen. Este proceso tiene una duración estimada de 120 días.

Nuestros partners

Maximizamos el caudal de biogás y la calidad del digestato garantizando la estabilidad del sistema

Infórmate con nuestros expertos