I+D

 

En digestión anaerobia desde 1999

Conocimiento e innovación

Proyecto Coware

 El proyecto COWARE (Desarrollo de tecnología para la optimización de la co-digestión anaerobia de residuos) fue llevado a cabo entre 2014 y 2016 donde la Universidad de Santiago de Compostela (partner de iCODA) participó activamente validando el sistema de control Optiblender®. COWARE estuvo financiado por la Axencia Galega de Innovacion (GAIN) mediante la convocatoria CONECTA PEME y permitió demostrar que la tecnología de co-digestión anaerobia combinada con la aplicación de Optiblender® es viable técnica y económicamente y permite optimizar los sistemas actuales de tratamiento de residuos. Las demostraciones se llevaron a cabo en dos ambientes diferenciados: urbano (estación depuradora de aguas residuales, EDAR) e industrial (fábrica láctea). En el primer caso, EDAR, la aplicación de Optiblender en los digestores mostró que es posible incrementar un 128% el biogás, y por tanto energía, producido y en la fábrica láctea, donde actualmente no existe tratamiento de residuos mediante digestión anaerobia, se pudo establecer que el tratamiento anaerobio permitiría un ahorro del 30% de la factura anual de electricidad.

Proyecto Control Óptimo de la Co-Digestión Anaerobia

 El proyecto de Control óptimo de la co-digestión anaerobia con integración de la ecología microbiana en el modelado y diagnosis del proceso, ha sido realizado entre 2011 y 2013, y promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación del gobierno de España.

Proyecto Producción de Energía Mediante Digestión Anaerobia

Proyecto de producción de energía mediante la digestión anaerobia de los residuos orgánicos provenientes de agroindustrias, realizado entre 2008 y 2011, y promovido por CYTED.

Proyecto Control y Modelización de Procesos Anaerobios de Aguas Residuales

Control óptimo y modelización de procesos de tratamiento anaerobio de aguas residuales industriales, realizado entre 2004 y 2007, y promovido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de España.

Proyecto Diseño de PLantas de Tratamiento Anaerobio

Desarrollo de un sistema de apoyo a la toma de decisiones para la selección de tecnología y diseño de plantas de tratamiento anaerobio de aguas residuales (SEDDAN), desarrollado entre 2004 y 2007,  promovido por la  Xunta de Galicia.

.

Proyecto Control y Modelización de Procesos Anaerobios de de Aguas Residuales

Control óptimo y modelización de procesos de tratamiento anaerobio de aguas residuales industriales, realizado entre 1999 y 2001, promovido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de España.